Publicidad

Es inconcebible que Transmilenio no llegue hasta El Dorado: Santos

El presidente Juan Manuel Santos cuestionó que no se haya previsto en los diseños.

El Espectador
17 de septiembre de 2012 - 01:03 p. m.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos se pronunció por la desconexión que existe entre el sistema Transmilenio por la calle 26 y el aeropuerto El Dorado. A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República el Jefe de Estado se mostró sorprendido porque en los diseños de la fase III no se haya tenido en cuenta esta conexión.

“Presidente @JuanManSantos considera inconcebible que no se haya previsto que Transmilenio llegara hasta aeropuerto de Bogotá”, dice el tweet.

Frente al tema, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, ha dicho que la Administración Distrital está buscando alternativas de financiación para conectar la fase III con el terminal aéreo y que el gobierno del alcalde Gustavo Petro tiene que responder por una falla de la administración pasada al no incluir dentro de los diseños la conexión del sistema.

Al respecto, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró que todavía el Distrito no cuenta con más de $100.000 millones que se necesitan para realizar la obra.

Precisamente, la semana pasada el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, llamó la atención a las administraciones de 15 ciudades del país, entre ellas Bogotá, por el riesgo de pérdida de recursos para proyectos de transporte público que invertiría el Gobierno nacional.

Respecto a la ampliación de la troncal de la calle 26 al Aeropuerto, Cárdenas dijo que se cuenta con recursos por el orden de $73 mil millones, pero se está a la espera de una definición de la forma cómo estos recursos serán comprometidos y ejecutados de manera que la capital nos los pierda.

Aún no se han terminado los diseños para la obra y por tal razón no se puede hacer la contratación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar