Indagan misteriosa muerte de un joven al interior de un CAI en el sur de Bogotá

Aunque para la Policía está claro que el joven se suicidó con los cordones de sus zapatos, el CTI indaga por qué el cadáver presenta golpes y el cuerpo sin vida fue llevado a un hospital. El joven había sido conducido al CAI por protagonizar una riña, posible razón de los golpes en su cuerpo.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
09 de septiembre de 2018 - 09:13 p. m.
Referencia - Archivo El Espectador.
Referencia - Archivo El Espectador.

Las autoridades indagan sobre los hechos que desencadenaron en la muerte de un joven de 25 años de edad, quien según primeras versiones de la Policía se quitó la vida al interior de un CAI (Comando de Acción Inmediata) de la entidad, ubicado en el barrio 20 de Julio, en el suroriente de la ciudad. La investigación fue asumida por un grupo especial del CTI de la Fiscalía, pues no están muy claras varias piezas del rompecabezas del caso.

En primer lugar, de acuerdo con la versión de los uniformados del CAI donde apareció muerto el joven, se trató de un suicidio para el cual usó los cordones de su zapatos. Aunque generalmente al ingresar a un CAI o un CTP (antiguas UPJ) a los civiles los obligan a quitarse los cordones de los zapatos, los policías explicaron que no realizaron dicho procedimiento con el joven que murió dado que no estaba en calidad de detenido.

Además, pese a la versión inicial, los dictámenes médicos indican que el cuerpo del joven presentaba señales de agresión por golpe u objeto contundente. Para la Policía, la razón de que el cuerpo tenga registros de impactos es la misma por la que fue capturado el joven y trasladado hasta el comando de la entidad: una riña en la que recibió los golpes.

“Llevamos a dos jóvenes joven al CAI de manera preventiva, luego de que protagonizaran una riña”, dijo el coronel Juan Carlos Patiño al explicar la situación en los micrófonos de RCN Radio. No obstante, otro de los hechos que no terminan de casar en el entramado que derivó en la enigmática muerte es la reacción de los uniformados una vez el joven murió.

Para el CTI, no hay suficiente claridad sobre la razón que tuvieron los policías para llevar el cuerpo sin vida del joven hasta el hospital San Rafael. Por esta razón, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación interna en la que espera determinar si los uniformados del CAI del 20 julio cumplieron a cabalidad con los protocolos y procedimientos establecidos en este tipo de casos.

                  *                 *                 *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar