Indignación por nuevo caso de maltrato animal en Bogotá

Al advertir la conducta de un sujeto que arrastraba por el cuello a sus dos perros, un grupo de ciudadanos intentó lincharlo en la localidad de Chapinero.

Tomada de Pixabay

En redes sociales circula un video que evidencia cómo un hombre, en el norte Bogotá, arrastra por el cuello a sus dos mascotas impidiéndoles la respiración. El hecho fue repudiado por varios ciudadanos que al advertir la situación, persiguen al sujeto para que libere a los animales e incluso, instan a su linchamiento.

En las imágenes se observa cómo el individuo, ignorando los reclamos de las personas, camina por varios metros sujetando con violencia a los dos perros. Pese a que el hombre es increpado por un grupo de ciudadanos en su recorrido, ignora los llamados de quienes le exigen que trate adecuadamente a los animales.

Ante los reiterados reclamos, quien graba las imágenes –quien insulta permanentemente al sujeto– insta a su linchamiento e incluso, las imágenes evidencian a un ciclista que a su paso, le pega en la cara al hombre. La situación logra ser atendida por la Policía, que evitó que el individuo fuera golpeado y procedió a su aprehensión.

En enero pasado, el Congreso de la República sancionó la Ley 1774, que castiga con severidad cualquier tipo maltrato en contra de los animales. Al respecto, la teniente Leidy Pinzón, jefe grupo ambiental de la Policía, advirtió que el agresor podría exponerse a una pena de hasta tres años de cárcel en establecimiento carcelario.

“La ley establece que cuando se menoscabe la integridad física o emocional de un animal, o cuando una persona ejerza actos para que este muera, se tipifica como maltrato animal. Un ciudadano se puede ver expuesto a una pena privativa de la libertad de 12 a 36 meses”, indicó la uniformada en diálogo con Noticias Caracol.

Según las autoridades, hace menos de 20 días fue capturado en la ciudad un sujeto que, en estado de embriaguez, maltrató a su mascota de raza bull terier. Las estadísticas señalan que solo en 2015, en el país se registraron más de 5.300 agresiones contra animales. La capital y el departamento de Santander son las regiones más afectadas por estas conductas.

Temas relacionados