Indignación por presunto caso de discriminación hacia profesor ciego en colegio del Distrito

Miembros del Consejo Directivo de la institución aseguran que al educador le dijeron que ya no les sirve por su condición, luego de haber trabajado nueve años en el recinto.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de abril de 2019 - 03:19 a. m.
Foto de referencia  / Archivo
Foto de referencia / Archivo

El Consejo Directivo del colegio distrital, Luis Vargas Tejada, ubicado en la localidad de Puente Aranda, presentaron una denuncia por un presunto caso de discriminación hacia un profesor ciego que estaba vinculado en la institución desde hace nueve años. 

>>>Lea: Estudiante denunció que fue abusada sexualmente en la U. Distrital

El pasado viernes, las directivas del colegio anunciaron que ya no requerían del servicio del funcionario, tras haber realizado una reforma a la asignación de horarios por maestro. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de los miembros del consejo, la coordinadora de convivencia habría tenido otros motivos por los cuales desvincularlo. 

Según ellos, la funcionaria habría asegurado que “un maestro en las condiciones de Juan Carlos (el profesor implicado) no nos sirve, porque no lo puedo poner a cuidar el patio".

Por otro lado, el maestro llevaba a las aulas de clase a un acompañante que le serviría de guía y que él mismo pagaba, pero el rector de la institución, decidió prohibirle el ingreso, ya que no tiene vínculo laboral con la entidad. 

Con la decisión de desvincularlo, el maestro fue entregado a la Secretaría de Educación, que se encargaría de asignarle un puesto en otra institución educativa del Distrito.

>>>Lea: Se agudiza choque por recorte de subsidios a población vulnerable en Bogotá

Los miembros del consejo reconocieron la labor del funcionario como manera de apoyo ante la situación:

"Juan Carlos Jaime Fajardo es un maestro ciego en situación de discapacidad, doctor en educación con tesis laureada, autor de la propuesta de educación alternativa llamada la Comunagogía, destacado por su relevante práctica pedagógica, pero ante todo, es un ser humano integral apreciado por la comunidad educativa" expresaron.

Por último, en la denuncia solicitan prestar atención al caso y definir si se está cumpliendo con las leyes que cobijan a las personas con discapacidad.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar