Ingenieros evalúan daños en el puente de la 116

Esta semana ya van dos tractomulas estrelladas contra el puente. A pesar de que la altura máxima permitida es de 4,1 metros, no están respetando la recomendación.

Cortesía

La calzada lenta de la Autopista Norte con calle 116 (sentido norte-sur) y un carril del puente vehicular que cruza sobre este punto (sentido oriente-occidente) siguen cerrados. La restricción obedece al trabajo que adelantan los ingenieros del Idiger, para evaluar los posibles daños en la la infraestructura luego de los dos golpes que ha recibido esta semana, por cuenta de tractomulas que han estrellado sus contenedores contra el viaducto, al no respetar la altura máxima permitida para circular por esta vía. 

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este domingo, cuando una tractomula, de placa TKH-986, de Bello, que llevaba un contenedor que superaba la altura permitida (4,1 metros), no alcanzó a pasar por debajo del puente y quedó atrapado debajo de la estructura.  Desde tempranas horas, la vía fue cerrada, mientras personal de Bomberos y del Idiger trabajaron en el sitio para mover camión y el contenedor.

A pesar de que esta tarea la cumplieron antes del mediodía, ahora las labores se concentran en verificar los daños en el puente, para determinar si es seguro habilitar el tránsito por la zona o si, por el contrario, lo deben cerrar un par de días mientras se adelantan labores de reforzamiento. “Es una decisión que estamos evaluando, pensando en la seguridad de los que a diario transitan por esta vía”, indicó la administración.

Por ahora, se mantiene el plan de manejo vial, en el que los ciudadanos que transitan por este sector deben buscar vías alternas. Los organismos de tránsito informaron los desvíos: quienes viajan por la Autopista sentido norte-sur, deben tomar la calle 127 al occidente, para continuar su viaje por la avenida Boyacá. 

Por su parte, los vehículos que transitaban por la calle 127 (sentido occidente-oriente) para tomar la Autopista Norte al sur, deben seguir más al oriente, para buscar otros corredores que les permitieran seguir su viaje. Finalmente, los organismos de tránsito cerraron el intercambiador de la Autopista Norte con calle 118, obligando a los conductores a seguir al sur por la calzada rápida.

Con el caso de este domingo, ya son dos los camiones que, por no respetar la restricción de altura de su carga, han estrellado sus contenedores contra el puente vehicular de la calle. El otro caso ocurrió en la madrugada del pasado jueves.