Arranca construcción de puente peatonal que beneficiará a más de 90 mil bogotanos

Noticias destacadas de Bogotá

El puente estará ubicado en la carrera 9 con calle 112, en la localidad de Usaquén, y se prevé que será entregado en octubre de este año.

Este mes comenzó la construcción de un puente peatonal, que estará ubicado en la carrera 9 con calle 112, en el barrio Santa Ana, en la localidad de Usaquén. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) asegura que la obra beneficiará a al menos 91.382 y prevé entregadarlo en octubre de este año.

La idea es que este nuevo puente cree condiciones seguras para los peatones de esta localidad e incentive la movilidad sostenible, donde se prioricé al peatón, al ciclista y la conectividad con el transporte público.

“Esta es una obra muy importante, porque existe un riesgo para las personas que tienen que atravesar la vía, entonces hemos iniciado ya el proceso de construcción. Ya el contratista arranca y esperamos que la entregue en octubre”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

>>>Lea: Bogotá: estas son las obras públicas que comenzarán en 2021

La construcción contará con una estructura metálica, tendrá una longitud de 86 metros e incluye 2.517 metros cuadrados. El puente tendrá accesos por ambos costados de la carrera 9.

De las 91 mil personas que estarán beneficiadas con este puente, 41 mil son de la UPZ Usaquén, mientras que las 50 mil restantes son de la UPZ Santa Bárbara. Las personas que tienen movilidad reducida tendrán prioridad para circular por el puente. El proyecto hace parte de la Acuerdo de Valorización del 2018.

Esta obra generará 100 empleos directos y 82 indirectos.

Comparte en redes: