Arranca construcción de puente peatonal que beneficiará a más de 90 mil bogotanos

El puente estará ubicado en la carrera 9 con calle 112, en la localidad de Usaquén, y se prevé que será entregado en octubre de este año.

Redacción Bogotá
21 de enero de 2021 - 03:45 p. m.
Se espera que el puente sea entregado en octubre de este año.
Se espera que el puente sea entregado en octubre de este año.
Foto: IDU

Este mes comenzó la construcción de un puente peatonal, que estará ubicado en la carrera 9 con calle 112, en el barrio Santa Ana, en la localidad de Usaquén. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) asegura que la obra beneficiará a al menos 91.382 y prevé entregadarlo en octubre de este año.

La idea es que este nuevo puente cree condiciones seguras para los peatones de esta localidad e incentive la movilidad sostenible, donde se prioricé al peatón, al ciclista y la conectividad con el transporte público.

“Esta es una obra muy importante, porque existe un riesgo para las personas que tienen que atravesar la vía, entonces hemos iniciado ya el proceso de construcción. Ya el contratista arranca y esperamos que la entregue en octubre”, dijo el director del IDU, Diego Sánchez.

>>>Lea: Bogotá: estas son las obras públicas que comenzarán en 2021

La construcción contará con una estructura metálica, tendrá una longitud de 86 metros e incluye 2.517 metros cuadrados. El puente tendrá accesos por ambos costados de la carrera 9.

De las 91 mil personas que estarán beneficiadas con este puente, 41 mil son de la UPZ Usaquén, mientras que las 50 mil restantes son de la UPZ Santa Bárbara. Las personas que tienen movilidad reducida tendrán prioridad para circular por el puente. El proyecto hace parte de la Acuerdo de Valorización del 2018.

Esta obra generará 100 empleos directos y 82 indirectos.

Temas recomendados:

 

JUAN(37240)21 de enero de 2021 - 07:57 p. m.
Y el de Ciudad Alsacia sobre la Boyacá para cuando? Este punto ha sido desde siempre de los más peligrosos de cruzar debido al corto tiempo para cruzar por la prioridad que el semáforo siempre le ha dado a los vehículos sobre la Boyacá por el gran flujo de camiones y buses que hay en ese sector. El nuevo semáforo empeoró la situación.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar