Inicia demolición de predios para construcción de la avenida Alsacia-Tintal-Bosa

Según indicó el alcalde Peñalosa se derribarán 1.300 edificaciones. Se espera que a finales del próximo año inicie la obra que contará con 13 kilómetros, y será más ancha que la séptima.

Cortesía Distrito.

La Alcaldía de Bogotá anunció este lunes el inicio de la demolición de 1.300 predios, para la construcción de la Avenida Alsacia - Tintal – Bosa, que desde hace 12 años se había programado. Se espera que la obra inicie a finales del 2018 y terminé en el último trimestre de 2019.

“Esta vía es una revolución para el suroccidente. Son 13 kilómetros más ancha que la carrera Séptima, equivalente a ir de la Plaza de Bolívar a la calle 127, seis carriles, aceras y urbanización”, afirmó el alcalde Peñalosa.

El IDU es quien se está encargando de todo el proceso de adquisición de los predios y de demolición, que se hará en dos tramos: el primero es la Av. Tintal, Av. Alsacia y la Av. Constitución -492 predios 55 corresponden a cesiones y 437 son predios privados que deben ser comprados-, de esos se han ofertado 389 predios y 48 se encuentran en elaboración de avalúo por parte de Catastro Distrital. El costo de este tramo está avalado en aproximadamente $232.000 millones.

El segundo tramo comprende la Av. Bosa desde la Av. Ciudad de Cali hasta la Av. Tintal -743 predios, de los que 110 corresponden a cesiones y 633 deben ser comprados-. Estos predios tienen un valor cercano a los $221.673 millones.

El presupuesto total de dicha intervención es de un billón de pesos. “No solo va a transformar la movilidad de Bosa y Kennedy, además va a abarcar sectores que están completamente embotellados, con espacios peatonales para bicicleta y arborización”, agregó el mandatario.

Según indicó el Distrito, habrá 200 mil metros cuadrados de espacio público y 24 kilómetros de carril para ciclorutas. Además, la obra buscará reducir el tiempo de tránsito en un 50 % ya que, según datos oficiales, los habitantes de barrios como Las Margaritas, Bosa Occidental, El Porvenir, Gran Britalia, Patio Bonito, Tintal Norte o Calandaima se demoran hasta una hora desplazándose en transporte público desde el Portal Américas hasta sus viviendas.

Este proyecto beneficiará a los habitantes de los barrios El Progreso, La Paz, El Paraíso, Islandia y San Bernardino.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook