Inicia diseño de plan piloto para puertas anti-colados en Transmilenio

El proyecto, del cual aún no se establecen los costos, fue presentado por un grupo de jóvenes para evitar el número de personas que evaden el pago del pasaje.

Tomada de Twitter

Sergio París, gerente de Transmilenio, manifestó este martes que fue aprobado un nuevo plan piloto para la instalación de puertas anti-colados, que tendría sensores más eficientes a la hora de abrirse cuando se parquea uno de los articulados del Sistema.

Lo que busca la iniciativa es evitar que cientos de usuarios de Transmilenio evadan el pago del pasaje, además de bajar las cifras de accidentalidad en los corredores viales del Sistema, que en su gran mayoría ocurren por intentar colarse en las estaciones. En los primero 27 días de 2015, dos personas han muerto mientras intentaban saltar a alguno de los vagones de las estaciones.

En diálogo con Caracol Radio, París aseguró que “inicialmente se probarán las puertas en una estación, mientras hacemos el piloto. Hay unos temas tecnológicos que hay que resolver, relacionados con la protección de los usuarios porque la puerta que tenemos pensada es mucho más sensible, entonces hay que colocarle protecciones para evitar lesiones de los usuarios”.

Así mismo, el gerente del Sistema puntualizó su intervención informando que las puertas que se incluirán en el plan piloto, funcionan con un mecanismo distinto a las que hoy en día están instaladas en las estaciones. La iniciativa fue presentada por un grupo de jóvenes y aún no se tiene establecido el costo.