Publicidad

Inicia en Bogotá el Tercer Festival por la Igualdad

Este año, la actividad organizada por la Secretaría Distrital de Planeación tendrá el eslogan: 'El Arcoiris te abraza donde quiera que estés". El propósito de esta jornada es promover una cultura libre de discriminación, además de celebrar la diversidad y reconocer su aporte en la construcción de la ciudad.

Redacción Bogotá
21 de octubre de 2020 - 09:28 p. m.
Los interesados podrán participar en actividades virtuales y presenciales.
Los interesados podrán participar en actividades virtuales y presenciales.
Foto: Archivo

Este miércoles, en Bogotá se dio inicio al Tercer Festival por la Igualdad, una actividad organizada por la Secretaría Distrital de Planeación, en la que se harán 19 actividades culturales, académicas, ambientales y de participación ciudadana entre el 21 de octubre al 5 de diciembre.

Este festival tiene como objetivo promover en la ciudad una cultura libre de discriminación haca las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), además de celebrar la diversidad y su aporte en la construcción de la ciudad.

“El Festival por la Igualdad es un espacio de encuentro, que nos permitirá seguir avanzando hacia la restitución y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI y asumir compromisos claves para continuar en este proceso”, dijo el director de diversidad sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, David Alonzo.

Este directivo explicó que para este año el festival utilizará el eslogan ‘El Arcoiris te abraza donde quiera que estés’, y que se realizarán 19 actividades, entre las cuales habrá 13 virtuales a través de redes sociales. Las otras otras seis serán presenciales y se desarrollarán con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aforos reducidos.

“Así estemos aún en una época de confinamiento a causa del covid-19, la causa por la igualdad no para. Desde nuestras casas y sin salir a la calle, podremos encontrarnos con la alegría que caracteriza a estos sectores y reafirmar que Bogotá es una ciudad diversa, en la que todos y todas tenemos el derecho de ser, estar y hacer ciudad”, expresó Alonzo.

Entre las actividades hay una “rodada por la diversidad”, en la que se invita a las personas a iniciar el recorrido desde el Parque Santa Helenita, a las 9:30 de la mañana y desde el Hospital de Suba, a la misma hora, para dirigirse hacia el Humedal Juan Amarillo. Esto será el 24 de octubre. También habrá un ciclo de cine rosa, el 21 de octubre y el 2 de noviembre a través del Facebook Live de la Cinemateca de Bogotá.

“El Festival por la Igualdad se realiza en el marco de la estrategia de cambio cultural de la Política LGBTI ‘En Bogotá se Puede Ser’. Las actividades son organizadas por la Secretaría Distrital de Planeación con el apoyo de las Secretarías de Integración Social, Mujer, Gobierno y Ambiente, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Cinemateca de Bogotá, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Ministerio del Interior y la Mesa de Federación Suba, y aúna esfuerzos de las organizaciones sociales, la Mesa LGBT de Bogotá, La Mesa LGBTI del Sur y la empresa privada”, concluyó la Secretaría.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar