Inician decomiso de vehículos a deudores morosos de comparendos

La Secretaría de Movilidad hará la diligencia. Además, reportará a los deudores a las centrales de riesgo. Quienes estén dispuestos a pagar o a conciliar su deuda se podrán acercar a una vitrina móvil que estará en 12 centros comerciales.

La Secretaría de Movilidad inició el decomiso de vehículos de infractores que tienen comparendos represados y se han hecho los locos con el pago. Luego de un largo proceso de cobro coactivo y embargo, ahora secuestrará los carros de los deudores morosos como última medida para obligarlos a pagar. 

Si los infractores no cancelan la deuda, sus vehículos serán rematados para cubrir la multa. Los morosos tienen hasta 20 días para pagar los comparendos y salvar su bien. De lo contrario, podrían perderlo y adicionalmente quedar reportados en las centrales de riesgo.

Para evitar el decomiso de los carros la entidad dispuso en sus instalaciones de Paloquemao y de la Red Supercade de Movilidad, la atención a los morosos para que puedan consultar, o hacer acuerdos de pago. Si los infractores cancelan la multa de manera voluntaria pueden impedir el inicio del proceso de cobro coactivo, así como los intereses que se generen y la práctica de medidas cautelares sobre el bien: embargo, secuestro, avalúo y remate.

Asimismo, habilitó una vitrina móvil que reforzará la atención a los deudores en 12 centros comerciales de la ciudad, desde este lunes hasta el 27 de enero del próximo año. Con fin de llegar a un acuerdo de pago con las personas que no cuenten en el momento con los medios económicos para saldar su deuda. El horario será el siguiente:  

*Secretaría de Movilidad 

Recomendaciones

A la hora de  cancelar las multas o  realizar el trámite de acuerdo de pago, La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la ciudadanía para que no contrate intermediaros, ya que el proceso no requiere de terceros. También resalta los siguientes ítems a tener en cuenta:

  • Los trámites son gratuitos.
  • No se debe entregar información o documentación falsa.
  • La información de cada ciudadano es confidencial y solo debe ser entregada a las personas autorizadas y debidamente identificadas, únicamente en los sitios estipulados por la entidad.
  • En caso de pagar en línea, se recomienda hacerlo desde un computador seguro y no revelar las contraseñas o claves.