Inician operativos de limpieza en alcantarillas de Bogotá

El Acueducto de Bogotá intervendrá la red de alcantarillado en los sectores más afectados por las inundaciones presentadas el pasado fin de semana.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de octubre de 2019 - 12:52 p. m.
$70.000 millones se han invertido en el mantenimiento del alcantarillado en Bogotá.  / Archivo El Espectador
$70.000 millones se han invertido en el mantenimiento del alcantarillado en Bogotá. / Archivo El Espectador

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) inició un mega operativo de limpieza de alcantarillas en la zona comercial de Chapinero y el Parque de Lourdes, en la calle 63 entre las carreras 11 y 12. Esta jornada tiene como objetivo prevenir inundaciones durante la jornada de lluvias en la capital.

Nelson Valencia, gerente de servicio al cliente del Acueducto de Bogotá, aseguró que “aunque nosotros limpiamos todo el año las calles, los sumideros, los canales, necesitamos intensificar los operativos para que estos sistemas estén libres de basuras y puedan funcionar adecuadamente en la época de lluvias”. 

Así mismo, a través de la campaña “Aquí empieza el río, no lo contamines”, el Acueducto hizo un llamado a la comunidad para no arrojar basura en las calles y adoptar buenas prácticas en el manejo de sus desechos. Lo anterior con el fin de combatir la contaminación producida por residuos sólidos y prevenir las obstrucciones en la red de alcantarillado. 

Valencia recomendó que “tanto en la calle como en la casa seamos conscientes de nuestras prácticas, saquemos las bolsas de basura en los momentos adecuados, no arrojemos grasas a los lavaplatos y en los sanitarios evitemos arrojar toallas higiénicas, condones y pañales desechables".

>>>Le puede interesar: Recomendaciones para evitar encharcamiento e inundaciones en Bogotá 

En los últimos cuatro años, el Acueducto de Bogotá ha invertido cerca de $70.000 millones en actividades de mantenimiento del sistema de alcantarillado para prevenir y disminuir las emergencias en tiempo de lluvias. 

En este año, se han retirado 80.000 toneladas de desechos de la infraestructura de alcantarillado. Este cantidad de residuos llenaría cinco estadios del tamaño de El Campín. También se han intervenido 600 kilómetros lineales de canales, quebradas y ríos.

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar