Inician operativos para reforzar la seguridad en el transporte público de Bogotá

Durante la época de fin de año, la Alcaldía de Bogotá y la Policía adelantarán una operación de reacción inmediata para garantizar la seguridad de los usuarios de Transmilenio.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de noviembre de 2019 - 02:28 p. m.
Según Bogotá Cómo Vamos, Chapinero, Santa Fe y La Candelaria son las localidades con mayor tasa de hurtos a personas en la capital.  / Tomada de Twitter: @TransMilenio
Según Bogotá Cómo Vamos, Chapinero, Santa Fe y La Candelaria son las localidades con mayor tasa de hurtos a personas en la capital. / Tomada de Twitter: @TransMilenio

Este jueves 7 de noviembre, se anunció el inicio de la operación de un grupo de reacción inmediata de la Policía destinado a reforzar la seguridad en el sistema de transporte masivo Transmilenio. 

El escuadrón de seguridad estará conformado por 121 uniformados y se enfocará en 53 estaciones priorizadadas donde se presentan más delitos dentro del sistema. Además, el Distrito entregó 15 motos de patrullaje, con las que se espera atender de forma más rápida y efectiva las necesidades de los usuarios.

Esta estrategia hace parte de las medidas de la administración local para reducir los casos de hurto en la capital. De igual forma, las autoridades buscan impedir comportamientos contrarios al Código de Policía como la evasión del pago de pasaje. En los operativos de seguridad participarán la Policía de Transmilenio, funcionarios del Distrito y gestores de convivencia (que promoverán la tolerancia y cultura ciudadana). 

(Lea también: En el norte de Bogotá se inició prueba piloto de pantallas informativas en paraderos del SITP)

Según el Distrito, Transmilenio es el medio de transporte público más usado por los bogotanos en época decembrina. Frente a esto, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró “seguimos cumpliéndole a la ciudadanía y nos enfocamos en sus preocupaciones. Son más de dos millones de personas que se movilizan en Transmilenio todos los días y debemos trabajar coordinados con la Policía para que los usuarios se puedan movilizar tranquilos y seguros”. 

En lo recorrido de 2019, en el sistema de transporte masivo, se incautaron 27.000 armas cortopunzantes y 23.339 dosis de estupefacientes. De igual forma, en operativos de control, las autoridades capturaron a 1.558 personas (1501 en flagrancia y 57 con orden judicial). 

De acuerdo con el informe de seguridad de Bogotá Cómo Vamos, durante el primer semestre de 2019, en la capital se registraron 58.092 hurtos a personas, un aumento del 17 % en comparación al año anterior (49.049). Por su parte, en Transmilenio se registraron 9.836 robos, 706 al interior de buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y 828 en SITP provisional.  


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar