Inició el proceso de actualización de la encuesta Sisbén, en Bogotá

La nueva encuesta se realizará entre marzo y septiembre de este año. Desde el 2011 no se actualiza esta base de datos.

La Secretaría de Planeación comenzó el proceso de actualización de la base de datos del Sisbén, que en Bogotá se realizará a más de un millón de personas de hogares de estratos 1, 2 y 3 y zonas rurales, entre marzo y septiembre de este año. 

El proceso, que se adelanta a nivel nacional, busca actualizar la base de datos, que desde 2011 no se mide. En esta ocasión se hará bajo la Metodología Sisbén IV que fue creada por la Dirección Nacional de Planeación (PND).

“La aplicación de la nueva encuesta del Sisbén se realiza para conocer las condiciones de vida actuales de la población”, señaló el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

La encuesta se realizará a habitantes de los sectores seleccionados sin importar que sean colombianos o ciudadanos extranjeros, pero, eso sí, que cuenten con la documentación necesaria para poder ser registrados. 

Al recibir la visita, un integrante del hogar, que sea mayor de edad, puede responder la encuesta en la que se solicitará información de la vivienda, de las personas que la conforman, identificación, salud, educación, ingresos, gastos y presencia de menores de cinco años. 

En la visita se solicitará fotocopia u original del documento de identidad de todos los habitantes de la casa, así como un recibo de agua y otro de energía. Por su parte, los extranjeros deberán presentar la cédula de ciudadanía, salvoconducto o, en el caso de los venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

En la ciudad habrá alrededor de 800 personas que realizarán las encuestas, estas se identificarán con chaleco, carné y una carta de presentación que lo acredita. Además, contarán con un Dispositivo Móvil de Captura, en el cual registrará todos los datos. 

El Distrito enfatiza en que la encuesta solo se hará a las personas que tengan los documentos a la mano, es decir que tarjeta de identidad de mayores de siete años y cédula de ciudadanía para mayores de 18, de lo contrario quedarán por fuera del Sisbén. 

A través del Sisbén se conocer las condiciones socioeconómicas de los hogares objetivo que son calificadas con un puntaje de 0 a 100, con el que se identifica qué tan potencial es una familia para participar en programas o recibir subsidios del Estado. 

843147

2019-03-04T16:42:32-05:00

article

2019-03-04T16:53:09-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Inició el proceso de actualización de la encuesta Sisbén, en Bogotá

72

2409

2481