Publicidad

Inició precumbre del clima en Bogotá como antesala a la COP21 de la ONU

Durante el evento, 35 niños y niñas de los programas del Idiprón darán sus opiniones sobre la problemática e impacto del cambio climático.

Redacción Bogotá
22 de julio de 2015 - 11:11 p. m.
Secretaría de Ambiente / Secretaría de Ambiente
Secretaría de Ambiente / Secretaría de Ambiente

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idirpon), informó este miércoles que participará en la Cumbre del Clima de Bogotá (Bogotá Climate Summit) que tuvo como primer gran evento una precumbre de niños, niñas y jóvenes. En esta, la entidad participará buscando promover el reconocimiento de los niños y jóvenes sobre las propiedades de los alimentos y la importancia del cultivo campesino.

La precumbre se desarrollará como un escenario de diálogo entre niños, niñas y adolescentes de la capital del país, y estará enmarcada en la creación de propuestas que aporten a la Cumbre del Clima de Bogotá, programada para el 20 al 23 de septiembre de 2015.

Por tal motivo, este evento que comienza este 22 de julio se toma como el primer paso de la Cumbre, que a su vez será el mayor evento latinoamericano de preparación a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que tendrá lugar en París en diciembre de 2015 (COP21).

Durante la precumbre, 35 niños y niñas de los programas del Idiprón darán sus opiniones sobre la problemática e impacto del cambio climático; además harán un compromiso para el futuro al comprometerse activamente en los temas del calentamiento global.

El evento, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, dio inicio a la precumbre y contó con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá (E), Martha Lucía Zamora, y la participación de estudiantes de 25 colegios del Distrito.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar