Inmovilizan 65 vehículos en operativo contra piques ilegales en Bogotá

Las pesquisas, que se realizaron en la noche del jueves en la localidad de Fontibón, contaron con 100 unidades de autoridades de tránsito y una cuadrilla del Esmad.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de marzo de 2019 - 09:57 p. m.
Secretaría de Movilidad de Bogotá
Secretaría de Movilidad de Bogotá

En medio de un operativo realizado en la zona industrial de Montevideo, localidad de Fontibón, fueron inmovilizados 65 vehículos y se impusieron 115 comparendos a conductores que se encontraban realizando piques ilegales en la zona, sobre la calle 21A con carrera 69B. 

Las autoridades de tránsito encontraron a 30 conductores reincidentes en estas prácticas, por lo que se les podrá suspender su licencia de tránsito. Además, 20 vehículos que fueron abandonados en vía pública, fueron llevados, junto a los inmovilizados, al parqueadero del sector de Álamos. 

Para la jornada que se llevó a cabo desde las 10:00 de la noche del jueves y que se extendió hasta las de 2:00 de la madrugada de este viernes, se dispuso de 100 unidades de tránsito, una cuadrilla del Esmad compuesta por 40 miembros, y 33 grúas planchones. 

Como resultado de estos controles que se vienen desarrollando en la ciudad, la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad establecieron que, estas carreras clandestinas se realizan todos los jueves en la noche, también en otras localidades como Usaquén, Chapinero, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño y Puente Aranda. 

Los corredores viales en los que más se llevana cabo son en la Avenida las Américas con carrera 53; en la Autopista Sur por la calle 151; la carrera 63 por calle 60; Avenida Boyacá por calle 170 y en la calle 26 con carrera 29. 

El año pasado se realizaron 118 operativos contra piques Ilegales en Bogotá, durante los cuales se impusieron 268 órdenes de comparendo y fueron inmovilizados 73 vehículos. 

Las multas que pueden acarrear las infraciones con las que se sancionan los piques ilegales pueden ser de más de $800.000. 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar