Inoperancia del Runt no ha frenado multas de tránsito

La Federación Colombiana de Municipios asegura que el Simit opera las 24 horas.

El Espectador
18 de noviembre de 2009 - 02:46 p. m.

La Federación Colombiana de Municipios (Fedemunicipios) aseguró que las dificultades operativas del Registro Único Nacional de Transporte (RUNT) no han afectado el servicio del Sistema Integrado de Información de Multas y sanciones por infracciones de Tránsito (SIMIT).

La directora Nacional del Simit, Sandra Tapias Mena, aseguró que la operación de registro se realiza de manera eficaz e ininterrumpida y que la información se encuentra disponible las 24 horas del día para los usuarios que quieran saber sobre cuántas multas de tránsito poseen y su valor.

De acuerdo con la funcionaria la base de datos nacional del Simit, cuenta actualmente con 39 millones de registros de infractores de tránsito reportados por los organismos de tránsito del país.

"Esa base de datos se encuentra a disposición de las autoridades para el control que ejercen sobre reincidencia y licencias suspendidas. No tenemos interrupción del servicio y los organismos de tránsito siguen reportando como de costumbre la información de infracciones al Simit", afirmó Tapias.

Finalmente, dijo que para realizar cualquier trámite de tránsito se puede consultar la página web www.simit.org.co o enviar un mensaje de texto desde cualquier operador con el número de la cédula al código 1555.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar