Inscripción de cédulas para elecciones en octubre vence el 12 de julio

El proceso es gratuito y solo se acepta el documento original.

Archivo

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) invitó a los bogotanos a inscribir sus cédulas para las elecciones de octubre próximo. Hasta el domingo 12 de julio se podrá realizar dicho proceso en los 10.847 puestos de votación habilitados en todo el país para las elecciones de autoridades locales de 2015 y que atenderán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

El director del IDPAC, Máximo José Noriega Rodríguez, reafirmó este llamado a la participación recordando que “democracia participativa no solo es salir a votar, sino activar control social de la gestión”.

Es de anotar que todas las personas que cambiaron su lugar de residencia, barrio, ciudad, departamento o país; al igual que aquellas que tienen cédula con fecha de expedición antes de 1988 y no han inscrito su documento, ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 23 años, deben inscribir su documento de identidad, puesto que no hacen parte del censo electoral actual.

La inscripción de la cédula es gratuita, solo se acepta la cédula original, no se admiten contraseñas, carnés, libretas militares, licencias de conducción, ni denuncio de pérdida de documento.

Las cédulas expedidas por primera vez ingresan automáticamente al censo electoral y quedan habilitadas para votar en un puesto de votación que será informado al momento de tramitar la cédula.

Aquí puede consultar los puestos de votación.