Inscripciones para Escuela de Formación Política para Mujeres irán hasta el 20 de febrero

El objetivo de la convocatoria es capacitar a 100 candidatas e integrantes de sus equipos de campaña, con el fin de brindarles herramientas prácticas en temas relacionados con la organización y gerencia de campañas electorales.

Secretaría Distrital de la Mujer

La Secretaría Distrital de la Mujer, informó este viernes a la ciudadanía que ampliará el plazo de inscripción para la Escuela de Formación Política para Mujeres en 2015, denominada ‘Por el Derecho de las Mujeres a Gobernar Bogotá’. La nueva fecha de inscripciones será hasta el próximo viernes 20 de febrero de 2015.

La ampliación del plazo de inscripciones se realizó con el objetivo de que más mujeres puedan participar del proceso de formación, y así tener la posibilidad de complementar la información requerida para cumplir con todos los requisitos exigidos por el Distrito en la convocatoria.

Esta fase de la Escuela está dirigida a mujeres candidatas a las Juntas Administradoras Locales y al Concejo Distrital, quienes participarán en las próximas elecciones del 25 de octubre de 2015.

La convocatoria tiene como objetivo capacitar a 100 candidatas e integrantes de sus equipos de campaña, con el fin de brindarles herramientas prácticas en temas relacionados con la organización y gerencia de campañas electorales.

Los temas que serán tratados en la Escuela, son: sistema político colombiano, análisis de coyuntura y contexto, viabilidad de una campaña identificación de necesidades ciudadanas, targeting, métodos de investigación, conformación del equipo de campaña, construcción de bases de datos, definición de objetivos, financiación en Colombia, recaudación de fondos, construcción de la propuesta, construcción del mensaje de campaña, medios masivos y alternativos de contacto con votantes, publicidad, día “D”, control electoral, archivo, rendición de cuentas y agradecimientos.

Las mujeres que deseen participar, deben ser mayores de 18 años, completar el formato de inscripción en la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer, elaborar una carta de exposición de motivos en la que se expresen las razones por las cuales quiere ser edilesa de su localidad, enviar la hoja de vida que incluya su trayectoria política y organizativa, adjuntar una carta de Recomendación del Partido Político al cual pertenece, y postular una o un integrante como parte de su equipo de campaña para todo el proceso de la Escuela.