Instalarán 14 semáforos inteligentes en la localidad de Usme, suroriente de Bogotá

A partir de este martes 25 de febrero y hasta el miércoles 26, se cambiarán 14 intersecciones en esta localidad de la capital. Mientras se realizan los trabajos, la movilidad en esta localidad será gestionado por la Policía de Tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad.

Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)
25 de febrero de 2020 - 12:31 a. m.
A la fecha, se han habilitado 12 intersecciones con semáforos peatonales con contadores regresivos. / Cortesía SDM
A la fecha, se han habilitado 12 intersecciones con semáforos peatonales con contadores regresivos. / Cortesía SDM

Entre este martes 15 de febrero y el miércoles 26 se iniciará la instalación del sistema de semáforos inteligentes en 14 intersecciones de la localidad de Usme, en el suroriente de la capital. La Secretaría de Movilidad (SDM) confirmó que esta migración permitirá manejar de manera más eficiente el tránsito en esta zona de la ciudad.

En estos dos días se cambiarán los controladores de cada intersección semaforizada con el fin de instalar los dispositivos nuevos. Por este motivo, mientras se realizan estos trabajos, la movilidad en la localidad será gestionado por unidades de la Policía de Tránsito y personal del grupo guía de la SDM.

(Le recomendamos: Avanza implementación de semáforos inteligentes en Bogotá)

De acuerdo con el Distrito, la intervención incluye el apagado de la intersección, el retiro del controlador existente, la instalación del nuevo dispositivo sobre un armario unificado de comunicaciones y energía, y finalmente, la puesta en funcionamiento del mismo. Se estima que este proceso dure en promedio cuatro horas por cada intersección.

Estas son las intersecciones a intervenir, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

(Le puede interesar:93 aspirantes aprueban el examen para ser los próximos alcaldes locales de Bogotá)

Según el balance de la implementación del Sistema de Semáforos Inteligentes de Bogotá (SSI), a la fecha se han habilitado 1.245 intersecciones con semáforos inteligentes en la ciudad. Asimismo, se han instalado 183 detectores vehiculares en las intersecciones semafóricas de la ciudad, los cuales permiten hacer conteos permanentes y en tiempo real de vehículos en las vías.

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá (bogotá@elespectador.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar