Publicidad

Instalarán cuatro nuevos centros para denunciar delitos en Bogotá

La Alcaldía Mayor de Bogotá espera la definición de nuevos puntos para ubicar antes de marzo nuevos centros de denuncia de todo tipo de delitos en la ciudad.

Redacción Bogotá
29 de enero de 2015 - 04:37 a. m.
Cortesía Minuto 30 / Cortesía Minuto 30
Cortesía Minuto 30 / Cortesía Minuto 30

Un trabajo interinstitucional entre la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, permitirá la instalación antes del próximo mes de nuevos puntos para denuncias de delitos en sectores estratégicos de Bogotá, con el fin de evitar los desplazamientos hasta Paloquemao o los demás puntos donde actualmente las autoridades reciben las declaraciones de los afectados.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, hizo el anuncio y aseguró que antes del mes de marzo se definirán los sectores en los que se ubicarán dichos centros.

El General, en diálogo con Caracol radio, afirmó que “hay un problema y es que cuando sucede un caso por ejemplo en la calle 170, las personas tienen que ir hasta Paloquemao o recorrer hasta dos horas para poner una denuncia. Por eso este año vamos a ubicar cuatro puntos equidistantes para que la gente no tenga que recorrer grandes distancias”.

De igual forma, Guatibonza señaló que se habilitarán estaciones de Policía para que las víctimas de delitos puedan hacer efectivas las denuncias.

Según reoprtes de la Policía de Bogotá, ha aumentado considerablemente el nivel de denuncias en la ciudad, y el delito más común que se presenta sigue siendo el hurto en diferentes modalidades.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar