Instituto ambiental de Suecia escogió a Bogotá como su primera sede en Latinoamérica

Esta semana se inauguró la oficina desde la cual se harán investigaciones sobre la gestión de los recursos hídricos, siguiendo los lineamientos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
23 de marzo de 2018 - 10:27 p. m.
Foto: Instituto del Ambiente de Estocolmo
Foto: Instituto del Ambiente de Estocolmo

El Instituto del Ambiente de Estocolmo (SEI) escogió a Bogotá como su primera sede en Latinoamérica para realizar diferentes investigaciones sobre la gestión de los recursos hídricos y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este instituto cuenta con seis centros en el mundo en Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Tailandia, Kenia y Estonia, a través de los cuales busca aplicar los conocimientos científicos en gobiernos, empresas, inversionistas y el público en general para identificar las prioridades en temas ambientales.

“Somos una organización realmente global y nuestro trabajo en Latinoamérica va a conectar a la región con expertos en otros centros alrededor del mundo. Buscamos generar impactos a través de credibilidad científica, compromiso a largo plazo y confianza; adaptabilidad y receptibilidad a nuevas agendas; entendimiento del contexto político, entre otros”, expresó el Director Ejecutivo encargado del SEI, Mans Nilsson.

Esta organización cuenta con más de 28 años de experiencia, además es reconocida por su impacto mundial en temas de política ambiental en el Global Go To Think Tank Index de la Universidad de Pensilvania y su objetivo es generar un puente entre la ciencia y la política para influenciar en la toma de decisiones orientadas al desarrollo sostenible.

    *    *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar