Lanzan en Bogotá campaña para corregir errores ortográficos en tatuajes

La jornada irá hasta el próximo 17 de agosto en la localidad Rafael Uribe Uribe y los tatuajes deben ser escritos en español. El retoque se realizará totalmente gratis.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de agosto de 2018 - 08:37 p. m.
Alcaldía Mayor de Bogotá
Alcaldía Mayor de Bogotá

Con el fin de promover el buen uso del idioma español, el Instituto Caro y Cuervo adelanta una jornada para corregir los errores ortográficos en tatuajes. Esta oferta estará disponible hasta este viernes 17 de agosto en la localidad Rafael Uribe Uribe.

Los interesados deberán enviar una foto del tatuaje en la que se evidencie el error ortográfico, el cual debe estar escrito en español, al correo caroycuervoink@gmail.com. Cada caso será analizado por personal administrativo y por el tatuador.

Lea: 75 años de patrimonio lingüístico

“Para nosotros siempre ha sido una preocupación que la gente sepa qué es el Instituto Caro y Cuervo y ante eso, con  todo un proyecto de análisis de lo que es el lenguaje y la importancia del buen uso de la ortografía, decidimos lanzar la campaña #CaroyCuervoINK, que es la corrección gratuita de tatuajes con errores ortográficos y de redacción”, indicó la directora ejecutiva de la Asociación de Amigos Caro y Cuervo, María Paula Alzate.

Esta iniciativa ha realizado jornadas similares en la cárcel El Buen Pastor, donde se corrigieron 10 tatuajes de mujeres de ese centro carcelario.  

Lea: El instituto Caro y Cuervo celebra 75 años de creación

“Estamos en una jornada para realizar corrección de tatuajes con errores ortográficos, y a su vez correcciones de diseño totalmente gratis. En la primera jornada hicimos corrección de siete tatuajes y hasta nos visitó un colegio. Lo que queremos es acercarnos a los jóvenes de la localidad y mostrarles también la responsabilidad que tiene tatuarse”, afirmó Juan Sebastián Rivera, alcalde local de Rafael Uribe Uribe.

Según indicó la administración, los errores ortográficos en los tatuajes son muy comunes, así como falta de tildes, palabras mal escritas o frases mal redactadas, por ello al finalizar el año se realizará una nueva jornada en el Gimnasio Moderno en el marco del Séptimo Festival de la Palabra Caro y Cuervo.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar