Instituto de Bienestar Animal rescata 13 perros que se alimentaban de tierra y piedras

La entidad atendió las denuncias de vecinos del barrio Santa Paula Occidental (Usaquén). Al llegar, encontraron a los caninos en terribles condiciones. Tres de ellos sufren un avanzado estado de desnutrición.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de septiembre de 2019 - 04:45 p. m.
Cortesía: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Cortesía: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal atendió las denuncias de algunos ciudadanos y rescató a 13 caninos que se encontraban en una vivienda del barrio Santa Paula Occidental (Usaquén), luego de constatar que los animales permanecían en condiciones deplorables.

Al lugar acudieron los médicos veterinarios del Instituto junto con policías del cuadrante No. 28, para revisar el estado de los caninos. Se trataba de un perro de raza dálmata, nueve de raza criolla y tres cachorros. Todos fueron encontrados con baja condición corporal y tres de ellos sufren un avanzado estado de desnutrición.

Los perros vivían en un espacio reducido, sin un lugar adecuado para descansar y lleno de heces y moscas. Además, los profesionales evidenciaron que los perros no tenían agua ni alimento a su disposición, por lo que consumían tierra y piedras del lugar. Ante la presencia de personas diferentes a sus dueños, los animales se mostraron temerosos.

Ante este panorama de maltrato animal, los caninos fueron entregados en custodia al Instituto Distrital de Bienestar Animal que, posteriormente, los trasladó a la Unidad de Cuidado Animal donde recibirán tratamiento médico veterinario para que recuperen su peso ideal. (Lea también: Ciudadanos podrán ofrecer hogar de paso para animales maltratados en Bogotá)

Por otro lado, el caso fue remitido al inspector de Policía para que se adelanten las acciones legales correspondientes.

Desde el 2017, el Escuadrón Anticrueldad informa que ha atendido a más de 6.250 animales de compañía y ha realizado más de 3.000 visitas de verificación en toda la ciudad.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar