Instituto de Estudios Urbanos diseñará sede propia de la Filarmónica de Bogotá

Se estima que en septiembre de este año, el Instituto entregue el proyecto arquitectónico y la respectiva licencia de construcción.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

El Instituto de Estudios Urbanos (IEU) de la Universidad Nacional, fue seleccionado esta semana para el desarrollo del proyecto arquitectónico de la futura sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. El documento en detalle será entregado al Concejo de la ciudad, con el fin de que desde el cabildo distrital se asigne el presupuesto para la obra que se proyecta como uno de los grandes hitos urbanísticos del país.

La sede propia de la Orquesta Filarmónica de Bogotá empezó a materializarse en agosto de 2014 con la adquisición de un terreno. El lote ubicado sobre la carrera 30 con diagonal 61C, dentro del complejo deportivo El Campín y donde tradicionalmente se ubican circos internacionales, le fue entregado mediante acto interadministrativo a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, por parte del Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAB), que destinó 2 mil millones de pesos para los estudios de factibilidad debido a que el edificio integrará la simbología del agua y la música, fue la entidad que respaldó el sueño de la Filarmónica de tener una sede propia que impacte tanto la vida cultural como arquitectónica.

El Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, fue seleccionado entre las universidades Piloto, Javeriana, Andes y Nacional, que fueron invitadas por la Filarmónica para que efectuaran una oferta de realización del proyecto.

Se estima que en septiembre de este año el IEU entregue el proyecto arquitectónico y la respectiva licencia de construcción en el que se detallarán: una sala de conciertos con capacidad para 1680 personas, salas de ensayos alternas, aulas de clases, camerinos, biblioteca, oficinas, restaurante y parqueaderos, entre otros espacios.