Intensifican arreglos en la Autonorte de Bogotá por el cierre de la vía al Llano

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el tránsito de transportadores de carga y las lluvias de los últimos días han sido las causas de los daños en el corredor.

Unidad de Mantenimiento Vial

Esta semana se dio inicio al quinto ciclo del año de los trabajos de mantenimiento de la Autopista Norte, desde la calle 183 hasta el límite de la capital.

>>>Lea: Ampliación de Autopista Norte y Carretera de los Andes estarán listas en 2020: ANI

Esto con el fin de atender los daños y deterioro que ha presentado el corredor, según el Distrito, por las fuertes illuvias de los últimos días y por el alto volumen de tráfico generado a raíz del cierre  de la vía Bogotá-Villavicencio.

Este año, las labores, lideradas por la Unidad de Mantenimiento Vial y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), han constado de la intervención de un área superior a los 6.600 metros cuadrados, donde se trabaja por mejorar 15 segmentos de la vía.

>>>Lea: Habrá tarifas diferenciadas en los peajes de las vías alternas al llano

En enero se taparon 356 huecos, en marzo 49, en abril 1.123 y en junio se repararon 372.  Para este mes, se planea que los trabajos se extiendan en un horario nocturno de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., con tres equipos de trabajo conformados por más de 30 personas, para dejar en buen estado la vía antes de su ampliación, desde la Calle 245 hasta La Caro (Cundinamarca).

>>>Lea: Juez niega medidas cautelares con las que pretendían frenar el cobro de valorización en Bogotá

“Esta vía es una de las más importantes para el acceso del norte de la ciudad y particularmente hay dos circunstancias que nos han motivado a continuar haciendo mantenimiento; primero, el fuerte invierno que ha tenido la ciudad en las últimas semanas y segundo, el alto volumen de tráfico que se ha generado a raíz del cierre  de la vía al Llano, lo que ha ocasionado que los trasportadores de carga ingresen y salgan por este corredor norte de la ciudad”, concluyó Álvaro Villate gerente de intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

872708

2019-07-25T08:25:07-05:00

article

2019-07-25T08:41:50-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Intensifican arreglos en la Autonorte de Bogotá por el cierre de la vía al Llano

83

3113

3196