Intensifican búsqueda de tres desaparecidos tras creciente de río en Gachetá

A las 5:00 de la madrugada se reanudaron las labores de búsqueda. Al menos 80 unidades, entre grupos de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, intensifican los trabajos. La emergencia deja hasta ahora dos muertos.

Redacción Bogotá
22 de febrero de 2017 - 01:19 p. m.
Bomberos de Cundinamarca
Bomberos de Cundinamarca

Desde tempranas horas de este miércoles los organismos de atención de emergencias de Cundinamarca reanudaron las labores de búsqueda de tres personas que fueron reportadas como desaparecidas tras una creciente súbita del río Amoladero, a la altura del municipio de Gachetá. El hecho deja hasta ahora dos víctimas mortales. (Lea: Creciente de río en Cundinamarca deja dos muertos y un desaparecido)​

Según explicó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, aunque inicialmente se dijo que solo una persona estaba desaparecida, se logró determinar que son tres las personas que fueron arrastradas por la corriente: dos hombres y una mujer, identificados como Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas (ambos de 50 años) y Aurora Linares (de 70).

La emergencia se registró en la vereda de Zaque, sector Yonama, donde la intensidad de las lluvias provocó el desbordamiento del afluente, generando serias afectaciones en una vivienda, dejando otra en pésimas condiciones y un centro de acopio lechero afectado. La emergencia es atendida por bomberos de Gachetá, Sesquilé y Guasca.

A su turno, el director de la Unidad de Gestión del Riesgo departamental, Wilson García, sostuvo que desde las 5:00 de la madrugada los organismos de socorro iniciaron labores. Son al menos 80 unidades entre grupos de Policía, Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

“Iniciaremos un sobrevuelo de reconocimiento con un helicóptero de la Policía Nacional para descartar la posibilidad de represamientos de este río aguas arriba que pudieran poner en riesgo la integridad física de las autoridades. Hasta que encontremos a los desaparecidos no vamos a suspender las labores”, sostuvo el funcionario.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, indicó por su parte que ha dado instrucciones para que se refuercen las labores operativas en la zona de la emergencia en el municipio de Gachetá. “Podemos informar que el sitio de la emergencia se ubica a ocho kilómetros del casco urbano, donde un grupo interinstitucional de organismos de socorro conformado por 80 unidades y 2 caninos, están atendiendo la emergencia”, señaló.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar