Intensifican jornadas de vacunación para menores de 5 años en Bogotá

Se han habilitado nuevos puntos de vacunación para colombianos y extranjeros, con el fin de controlar una posible propagación de sarampión en la capital.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
22 de marzo de 2018 - 02:49 a. m.
Secretaría Distrital de Salud
Secretaría Distrital de Salud

Con el fin de prevenir nuevos casos de contagio de sarampión, la administración distrital intensificó las jornadas de vacunación en la capital. Para ello creó el Plan de Respuesta en Salud para migrantes venezolanos, que busca beneficiar a menores de 6 años y a adolescentes. Otra de las actividades son los espacios de información y prevención en terminales de transporte terrestre y aéreo.

“En Venezuela ya se han confirmado 886 casos de sarampión, 727 durante 2017 y 159 en lo transcurrido de 2018, y ese país no cuenta con las vacunas suficientes para cubrir la población susceptible. Mientras que en Colombia no se registra un caso autóctono desde 2002”, señaló la Secretaría Distrital de Salud.

En la ciudad han sido vacunados 1.671 venezolanos, de los cuales 392 han sido niños.  Adicional a esto se han repartido 20.000 dosis en instituciones privadas, que han alcanzado para 4.500 menores procedentes del país vecino.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, coriza (secreción nasal), tos, conjuntivitis (ojos rojos) y erupciones. Quienes tienen un mayor riesgo de contagio son los menores entre 0 y 12 años. Por ello, la Secretaría  hace el llamado a padres y cuidadores para que revisen y mantengan al día el esquema completo de vacunación de los menores entre 1 y 5 años.

En la Terminal de Transporte El Salitre, en el aeropuerto internacional El Dorado, en la USS Lorencita y los CAPS Candelaria y Suba, se han habilitado puntos de vacunación, para viajeros, extranjeros y habitantes del país.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar