Un herido deja intento de 'taquillazo' en banco del centro de Bogotá

El hecho se registró en la Calle 19, entre carreras 5ta y 6ta. En el lugar de los hechos se presentó un intercambio de disparos entre delincuentes y la Policía.

Archivo particular

En la mañana de este lunes la Policía de Bogotá logró frustrar un asalto a una entidad financiera en pleno centro de la ciudad. Sucedió en un banco ubicado en la Calle 19, entre carreras 5ta y 6ta, hasta donde llegaron al menos dos sujetos que, portando armas de fuego, intentaron hurtar el establecimiento a través de la modalidad de ‘taquillazo’.

Según la Policía, tras el asalto los delincuentes intentaron huir a bordo de una motocicleta; sin embargo, uniformados que se encontraban en inmediaciones de la zona se percataron de los hechos y lograron frustrar el hurto. Previo a su detención, los asaltantes protagonizaron un cruce de disparos con los policías, en el que resultó herido uno de los delincuentes. 

El balance de las autoridades es de dos detenidos –uno de ellos el delincuente que resultó herido–, la incautación de dos armas de fuego y una motocicleta, así como la retención de otra persona que supuestamente haría parte de la banda.

De acuerdo con cifras de la Policía, hasta septiembre pasado se recibieron en la ciudad 26 denuncias por asaltos a entidades bancarias. En 25 de los casos, los delincuentes emplearon armas de fuego y en seis, hubo participación de sujetos a bordo de motocicletas.

Uno de los últimos intentos de asalto se presentó hace cerca de un mes en el centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba (noroccidente de Bogotá). Allí, un joven, de 25 años y oriundo de Tumaco, intentó asaltar la sucursal de un banco cargado con falsos explosivos. Por fortuna no hubo víctimas.