Intento de feminicidio en el barrio La Castellana, en Bogotá

Un hombre intentó asesinar a quien sería su pareja sentimental y luego se suicidó. La víctima quedó herida y está siendo atendida en la Clínica Jorge Piñeros Corpas.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
24 de noviembre de 2017 - 10:08 p. m.
Los hechos ocurrieron en la carrera 49 con calle 94. / El Espectador.
Los hechos ocurrieron en la carrera 49 con calle 94. / El Espectador.

En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, un sujeto atentó contra la vida de quien sería su pareja sentimental y posteriormente se disparó.

Según informó la Policía, el hombre murió y la mujer, que quedó herida, fue trasladada a la Clínica Jorge Piñeros Corpas. Todo ocurrió en la tarde de este viernes en la carrera 49 con calle 94, en el barrio La Castellana, ubicado en el noroccidente de la ciudad. 

El intento de feminicidio ocurre ad portas de la celebración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer, que se conmemorará este sábado 25 de noviembre.

A pesar de que las cifras de violencia contra la mujer entre enero y octubre han bajado en un 1.65% a nivel nacional, Bogotá sigue ocupando el primer lugar en este aspecto con 8.659 casos denunciados por lesiones por violencia de pareja en mujeres, según el Instituto Nacional de Medicina Legal.  

Además, de los 36.690 casos registrados en ese mismo periodo en el país, 12.313 han ocurrido por cuenta de los antiguos compañeros sentimentales de las víctimas. Según datos oficiales, las agresiones que han aumentado en un 1.92 % con respecto al año anterior.

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar