"Intervención de Humana Vivir no está justificada legalmente"

La gerente de la EPS rechazó la decisión de la Supersalud de iniciar la intervención con fines de liquidación.

Miriam Patricia Peña Martínez, gerente de Humana Vivir, rechazó la medida de liquidar la EPS porque, según ella, no está justificada legalmente. Dijo que todo se trata de “asuntos políticos”, y defendió que la Supersalud no tiene competencia para pedir cuentas financieras, uno de los temas que justificó la liquidación.

“Estamos preocupados por la manera en que la Superintendencia de Salud inició la intervención. Exigimos que a la Supersalud adopte las medidas urgentes para que las clínicas no les cierren las puertas a los usuarios de la EPS”, ahora intervenida.

Para Peña todo se trató de una campaña de desprestigio por parte del gobierno distrital. Sin embargo, Aldo Cadena, secretario de Salud de Bogotá, felicitó la medida de la Supersalud, porque "esta EPS no cumple con ninguno de los requisitos para prestar el servicio”.

“No es un asunto de desprestigio. La entidad que más quejas tiene en la capital es Humana Vivir por negarles la salud a los usuarios”, explicó Cadena en Blu Radio. (Escuche la entrevista)

De acuerdo con el superintendente Gustavo Enrique Morales, la EPS Humana Vivir, del régimen subsidiado, pone en riesgo la vida de pacientes y por ellos se ordenó este miércoles la intervención administrativa forzosa, con fines de liquidación.

últimas noticias