Intervienen 47 locales de venta de celulares en el centro de Bogotá

Los operativos se desarrollan en el sector de la Calle 13 con Caracas. El establecimiento que venda y compre teléfonos celulares sin permiso será cerrado de inmediato, según la Policía.

Policía de Bogotá

La Policía de Bogotá, en cabeza de más de 500 uniformados de Policía Fiscal y Aduanera y la Sijin, se tomó este viernes los locales comerciales dedicados a la venta de celulares en el sector de la Calle 13 con Avenida Caracas, en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, en el marco del nuevo Código de Policía, se adelantan una estrategia contra la venta ilegal de teléfonos móviles, buscando además prevenir que sean comercializados sin cumplir con normas legales ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Verificamos la legalidad que tienen los locales. Los establecimientos donde se adelantan los operativos contra la posible venta ilegal de celulares son custodiados por policías (…) El establecimiento de comercio que venda y compre teléfonos celulares sin permiso, será cerrado de inmediato”, explicó la institución.

Según la Policía, son 47 los locales intervenidos, apuntando también a prevenir uno de los primeros eslabones de la cadena criminal, relacionada al hurto de personas, celulares, lesiones personales y el homicidio.

Sumado a los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera y la Sijin, los operativos cuentan con el apoyo de la Personería de Bogotá y la Defensoría del Pueblo.

681635

2017-02-24T12:19:51-05:00

article

2017-02-24T12:19:51-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Intervienen 47 locales de venta de celulares en el centro de Bogotá

68

1496

1564