Intervienen fachadas de 15 colegios distritales

Con el fin de mejorar la seguridad y convivencia de colegios en Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito se pintaron los megamurales con el apoyo de padres y estudiantes.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2018 - 05:40 p. m.
Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

En las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito el Distrito intervino las fachadas de 15 colegios, con el fin de mejorar los aspectos de seguridad y convivencia dentro de las instituciones.

En las jornadas de establecimiento de los murales participaron alrededor de 1.400 estudiantes, padres y maestros, quienes decidieron qeus sus obras estuvieran enfocadas en el cuidado de la naturaleza, la vida, la lectura y los cueños, según informó la Secretaría de Educación.

La actividad se desarrollo en el marco del programa Integral de Mejoramiento de los Entornos Escolares, con el que se busca mejorar los entornos escolares con la promoción, prevención, atención y seguimiento de las situaciones que afectan a las comunidades educativas, haciendo presencia y acompañamiento en los territorios”, según dijo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, en el momento en que se lanzó la campaña.

Durante la primera fase se reforzó con caninos la vigilancia en los colegios oficiales, se instalaron 208 cámaras y se dispuso gestores de convivencia en las entradas de las instituciones para acompañar a los menores. 

“Según la línea de base que encontramos, al comenzar esta Administración 68 colegios públicos tenían las condiciones escolares más difíciles, al momento hemos acompañado 40 instituciones”, manifestó la secretaria de Educación.

Los colegios intervenidos fueron: Gustavo Restrepo (Rafael Uribe Uribe), Jorge Soto del Corral (Santa Fe), Manuel Elkin Patarroyo (Santa Fe), La Belleza Los Libertadores (San Cristóbal), José Martí (Rafael Uribe Uribe), Ciudad de Bogotá (Tunjuelito), San Benito Abad (Tunjuelito), Los Pinos (Santa Fe), Nueva Delhi (San Cristóbal), San Carlos (Tunjuelito), Misael Pastrana Borrero (Rafael Uribe Uribe), Antonio José Uribe (Santa Fe), institución educativa La Victoria (San Cristóbal), Clemencia Holguín de Urdaneta (Rafael Uribe Uribe) y Juan Evangelista Gómez (San Cristóbal).

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar