Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia: Marta Lucía Ramírez, su vicepresidenta

hace 4 horas

Intolerancia en Bogotá: asesinan a hombre de 68 años por negarse a dar una moneda

Jorge Cañón fue interceptado en el barrio Timiza por una mujer de 20 años y un joven de 17. Lo hirieron mortalmente con arma blanca.

Por negarse a darles una moneda, una pareja de jóvenes –de 17 y 20 años– asesinó a un hombre de 68 años en el sur de Bogotá.

El hecho se registró en el barrio Timiza, en inmediaciones a la Avenida Villavicencio, donde Jorge Enrique Cañón, un pensionado del Ejército, fue abordado por una mujer y un hombre quienes le reclamaron una moneda.

Ante su negativa y en momentos en los que acompañaba a su hermano a abordar un transporte, el hombre de 68 años fue herido de gravedad por los jóvenes a pocas cuadras de su vivienda.

“Estos señores no acceden a ese requerimiento y en un hecho de intolerancia, el sujeto saca un arma blanca y le propina una herida en el pecho”, explicó a Noticias Caracol el coronel Dairo Hernán Puentes, comandante operativo del sur de Bogotá.

Los supuestos responsables del ataque fueron capturados por las autoridades, gracias a la colaboración de vecinos del sector quienes se percataron del hecho. “Los vecinos nos indican y nos hacen la trazabilidad por donde huyó esta pareja y la Policía logra su captura”, agregó el funcionario.

Un juez con función de control de garantías envió a la mujer a la cárcel de El Buen Pastor, mientras que un juez de menores ordenó internar al joven en El Redentor.

En poder de ambas personas, la Policía Metropolitana de Bogotá les encontró dos armas blancas con las que al parecer, habrían perpetrado el ataque. Ninguno de los dos se allanó a cargos.

últimas noticias