Intolerancia en Bogotá: conductor embistió a ciclista y se dio a la fuga

El hecho, que quedó registrado en cámaras de seguridad, se presentó en el suroccidente de la ciudad. Por fortuna, la víctima resultó con lesiones menores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de mayo de 2018 - 02:22 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

En videos de cámaras de seguridad quedó registrado un hecho de intolerancia protagonizado por el conductor de un vehículo particular, quien embistió y arrastró por varios a un ciclista en el suroccidente de Bogotá.

En las imágenes se observa cómo, al parecer, el ciclista obstruía el paso del automotor por lo que el conductor resolvió embestir al joven hasta botarlo contra el andén. Acto seguido, emprende la huida. La situación fue alertada por varios vecinos del sector que ante la agresión persiguieron al sujeto. Incluso, un motociclista enciende su vehículo para buscar al conductor.

Según la versión del ciclista, –quien, por fortuna, resultó con lesiones menores (aunque su bicicleta no corrió la misma suerte)– el origen de la agresión fue una discusión metros atrás.

“El hombre me cierra y tenemos una discusión. Yo sigo andando y, de un momento a otro, siento que revoluciona el carro y me arrolla. Yo caigo en el piso y al conductor lo persiguen en una moto. Aunque lo alcanzaron, el hombre también le lanzó el carro al motociclista y logró huir”, manifestó a Noticias Caracol el ciclista afectado, identificado como Maicol Téllez.

Los videos que registraron el hecho de intolerancia son pieza clave de las autoridades para dar con el responsable de la agresión.

La propia administración admite que el ciclista es uno de los actores más vulnerables en las vías. La Secretaría de Movilidad advierte también por los excesos de velocidad y los conflictos, cada vez más frecuentes, entre ciclistas y motociclistas con vehículos pesados, en particular, buses.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar