Intoxicación masiva en colegio de Bogotá: 50 niños fueron hospitalizados

El caso fue asumido directamente por la institución, el Claustro Moderno, que trata de establecer qué tipo de alimentos consumieron los menores.

Archivo

Al menos 50 estudiantes de un colegio del norte de Bogotá, con edades de entre los cinco y 16 años, tuvieron que ser hospitalizados de urgencia por cuenta de una intoxicación causada por alimentos en mal estado que, al parecer, habrían sido suministrados por la institución.

Ante la emergencia, el colegio Claustro Moderno activó su sistema de gestión de riesgo, por lo cual fue asumido de forma directa por la institución.

Según explicó Humberto Rivera, jefe de emergencias de la Clínica Pediátrica Colsanitas –a donde fueron trasladados 27 estudiantes intoxicados– se adelantan estudios para determinar las causas de la intoxicación, que aún tiene a seis menores internados en el centro hospitalario.

“Desde ayer a las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana de este viernes ingresaron 27 niños a la Clínica con un cuadro consistente en vómito, diarrea, algunos con fiebre y dolor abdominal, sumado a un brote por intoxicación relacionada con alimentos”, explicó Rivera en diálogo con Noticias Caracol.

Luego de que 21 menores fueran dados de alta durante la noche y madrugada, se espera que a lo largo de la mañana los seis estudiantes que permanecen internados puedan retornar a sus casas.

Entretanto, los demás jóvenes permanecen en centros como la Fundación Cardioinfantil, Fundación Santa Fe y la Clínica La Colina. 

 

últimas noticias