Inundaciones afectan cientos de casas en Soacha y Bosa

Los vecinos esperan la llegada de maquinaria para evacuar el agua que desbordó el alcantarillado desde la tarde del jueves.

Al menos 100 viviendas en Soacha se inundaron. / Twitter: @bomberos_soacha

Las fuertes lluvias que se han precipitado sobre Bogotá y los municipios aledaños, en la última semana, siguen pasando factura. Esta vez, los barrios San Bernardino y San José, en la localidad de Bosa, y Los Olivos y La María, en Soacha, se inundaron.

En los barrios de Soacha, al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la lluvia que cae desde hace más de un día y que, hacia la 1:00 de la tarde de este jueves, empezó a colapsar la red de alcantarillado del sector.

Por eso, el panorama que observaba en la zona, durante las primeras horas de este viernes, es el de calles y casas inundadas, vehículos atascados entre las aguas y enseres arruinados.

Ante la situación, los vecinos del sector piden que las empresas de servicios públicos lleguen con la maquinaria necesaria para bombear y evacuar el agua hacia el humedal Tibanica, ubicado entre Bogotá y Soacha. De paso, se quejan de que no se le ha hecho el mantenimiento adecuado a la red de alcantarillado, pese a que lo han solicitado varias veces y a que, en este último més, ya se había presentado una emergencia similar, según le dijo uno de los habitantes de la zona a Noticias Caracol.

Entretanto, los bomberos han hecho presencia en la zona desde el jueves, para atender la emergencia, que preocupa a los vecinos porque podría empeorar ante nuevas precipitaciones.