Inversión extranjera en Bogotá superaría $64 billones en 2018

Estimaciones del organismo Invest in Bogotá anunciaron un crecimiento de 9,7% respecto al año pasado en volumen de inversiones. La magnitud de la capital crece mientras la de Colombia se rebaja un 1,6%.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de octubre de 2018 - 06:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

El área de investigaciones e inteligencia de mercado de Invest in Bogotá informó que la capital es más relevante cada año para inversores internacionales. Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la entidad destacó esto y lo asoció a la reactivación de muchos proyectos y a la menor incertidumbre económica y política.

Los países con mayor potencial de inversión extranjera seguirán siendo Estados Unidos, Alemania, España, Brasil y México.

“En lo corrido de 2018 ya hemos recibido en la ciudad proyectos como el centro regional de servicio al cliente de Amazon, el hub latinoamericano de la española Secuoya, o la primera oficina regional de la compañía estadounidense Hubspot”, agregó Pérez.

>> Lea: Bogotá espera atraer 40 proyectos de inversión extranjera por 250 millones de dólares

Los inversores se sintieron más atraídos por sectores como ciencias de la vida, servicios de base tecnológica, manufacturaciones ligeras, infraestructura o industrias creativas. Desde 2007 han sido más de mil proyectos de inversión extranjera. Esto se ha traducido en 118 mil puestos de trabajo y una inversión de US $21.000 millones, lo que representa más de $64 billones, cuando se añade el primer trimestre de 2018.

>> Lea: Bogotá, segunda ciudad de Latinoamérica con más empleo a partir de inversión extranjera

Ha sido cerca del 40% del total de inversiones en Colombia lo que ha recibido Bogotá, y la tendencia es en aumento para la capital, pues mientras sus inversiones crecen un 9,7% las del país se reducen ligeramente en un 1,6% este año.

Los proyectos de inversión extranjera directa relacionados con servicios empresariales, software, comunicación o servicios financieros están en alza. La mitad de esta inversión llegó de países como EEUU (26%), España (16%) o Francia (7%).

La capital se está posicionado como una ciudad atractiva para la economía naranja. Hasta septiembre de este año, la ciudad había logrado atraer 20 proyectos de inversión extranjera, y se espera que a fin de año fueran 40.

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar