Publicidad

Unidad de Mantenimiento Vial invertirá más de $612 mil millones para mejorar vías de Bogotá

UMV se prepara para comenzar con las obras de infraestructura planteadas en el Plan Distrital de Desarrollo de para los próximos cuatro años.

Redacción Bogotá
24 de agosto de 2020 - 02:49 p. m.
La Unidad de Mantenimiento Vial también aseguró que adelantará convenios y contratos con entidades públicas y privadas para acompañar el mejoramiento de estas vías.
La Unidad de Mantenimiento Vial también aseguró que adelantará convenios y contratos con entidades públicas y privadas para acompañar el mejoramiento de estas vías.
Foto: Secretaría de Movilidad

Bogotá enciende motores de las obras que buscan mejorar sus vías durante los próximos cuatro años, como quedó planteado en el Plan Distrital de Desarrollo de la administración distrital que fue aprobado en el Concejo. Entre los planes para mejorarlas está la conservación de 1.370 kilómetros de malla vial y 60 kilómetros de ciclovías.

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) anunció que para cumplir todas las metas invertirá más de $612 mil millones, principalmente para mantener la malla distrital vial. De las calles a intervenir, 1.256 kilómetros hacen parte vías locales, 80 de vías arteriales y 34 de vías rurales, completando así los 1.370 kilómetros que se quieren mejorar.

Otro de los objetivos de la intervención es fortalecer la infraestructura de las ciclorrutas de la ciudad, que son clave en el sistema de movilidad propuesto por la administración distrital. Para estas vías, la UMV se propuso intervenir 60 kilómetros, que harán parte de ese modelo, que prioriza la infraestructura para ciclistas, usuarios de medios de transporte alternativos y peatones.

>>>Lea: Movilidad en la Carrera Séptima: 23 años entre promesas, debates y proyectos inconclusos

Por eso mismo, la UMV juntará esfuerzos para adecuar rampas, andenes, alamedas, separadores viales, zonas peatonales y pasos seguro, para mejorar la circulación peatonal. Frente a las vías rurales, hay dos proyectos para mejorar la malla vial rural y que ayudaran a generar empleo en la localidad de Sumapaz. La idea es reforzar las vías que conectan a la ciudad con municipios más cercanos de Cundinamarca. Para esto se invertirán poco más de $76 mil millones.

“Nuestras metas han crecido y los retos que nos trae este nuevo Plan de Desarrollo los asumimos con optimismo y responsabilidad, estamos seguros de que vamos a cumplir con lo pactado y los bogotanos pueden tener la tranquilidad de eso. Con nuestro aporte buscaremos tener un trabajo más integral, una movilidad más inteligente y hacer de Bogotá una ciudad más sostenible”, dijo Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

La entidad también destacó los convenios y contratos con entidades públicas y privadas para acompañar el mejoramiento de estas vías. Hasta el momento se están adelantando mesas de trabajo con las alcaldías locales para activar el desarrollo económico en la ciudad.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar