Investigan abuso sexual a niña de tres años en el sur de Bogotá

La menor fue trasladada por sus padres a un centro asistencial por fuertes dolores en la parte baja del abdomen. Ahora se trata de establecer si padece una enfermedad de transmisión sexual.

La menor afectada permanece en el Hospital La Victoria a la espera de todos los chequeos que permitan determinar si, en efecto, padece una enfermedad de transmisión sexual. /Tomada de Pixabay

Las autoridades de Bogotá tratan de establecer las circunstancias en las que una menor de apenas tres años fue víctima de abuso sexual en el sur de Bogotá. Al parecer, el hecho involucra a un sujeto de 24 años, familiar de los padres de la niña, quien además la habría infectado con una enfermedad de transmisión sexual.

El caso fue descubierto en la madrugada de este lunes, luego de que los padres de la menor acudieran al Hospital La Victoria ante reiteradas dolencias en su parte baja del abdomen. Aunque en principio se pensó que se trata de una infección urinaria, los médicos del centro asistencial determinaron que la niña había sido víctima de abuso hace varias semanas y que presuntamente, tenía una enfermedad de transmisión sexual.

“Una pareja lleva a una menor de aproximadamente tres años al Hospital por intensos dolores, pero desafortunadamente, los médicos determinan que fue víctima de abuso y que no padecía una infección urinaria”, aseguró la coronel Yurián Romero, oficial de Inspección de la Policía, en declaraciones que recoge Noticias Caracol.

Tras los chequeos y exámenes que validaron el abuso, la Policía de Infancia y Adolescencia se trasladó hasta una vivienda del barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal, donde reside la familia. Allí fue detenido el principal sospechoso del abuso; sin embargo, como no hubo flagrancia el individuo quedó en libertad. El caso fue asumido por la Sijin y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Estamos en la identificación con la información que nos pueda dar la madre, quien aduce que la niña había quedado al cuidado de un familiar (…) Tenemos que saber con quién dejamos nuestros hijos, al cuidado de quién y durante qué tiempo. Nosotros como padres debemos responsabilizarnos del cuidado y la salud de los niños”, agregó la oficial de Inspección de la Policía.

La menor afectada permanece en el Hospital La Victoria a la espera de todos los chequeos que permitan determinar si, en efecto, padece una enfermedad de transmisión sexual.