La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Investigan a actual alcaldesa de Rafael Uribe Uribe por irregularidades en contratación

Diana Montoya Reina está en la mira de la Personería Distrital por supuestamente haber desconocido los principios de transparencia y selección objetiva en la suscripción de un convenio.

La Personería de Bogotá anunció este viernes que profirió auto de cargos contra la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, Diana Montoya, por supuestas irregularidades en la suscripción de un convenio de asociación por $116 millones.

Según el ente de control, se trata de establecer la responsabilidad de la funcionaria, pues se habrían desconocido los principios de transparencia y selección objetiva en la contratación con la Corporación Volver a la Gente.

El convenio, recuerda la Personería, tenía como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de procesos organizativos de elección y participación de consejos y mesas locales.

“Al parecer, las autoridades locales firmaron el convenio eludiendo realizar un concurso público para escoger al mejor proponente, para ejercer actividades que requerían cumplir con las instrucciones precisas de la Alcaldía, acciones que no son propias de un convenio de asociación, en el cual se unen dos voluntades con el fin de ejecutar un objetivo común”, aseguró la Personería Distrital a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el organismo, una vez la personería delegada correspondiente analice las pruebas y descargos, entrará a decidir sobre la responsabilidad o no de la servidora pública.

Diana Montoya, quien fue posesionada durante la administración pasada, debió dejar su cargo en abril, pero no ha sido removida porque se encuentra en estado de embarazo. 

Temas relacionados