Investigan caso de abuso sexual en TransMilenio

Una joven de 30 años denunció que fue intimidada por un hombre que portaba una camiseta del equipo Los Millonarios, quien la sometió a una agresión sexual al interior de un bus.

Archivo El Espectador

Un aberrante caso de abuso sexual en el sistema TransMilenio se conoció este lunes, luego de que una joven denunciara que fue acosada por un sujeto que, portando una camiseta del equipo Los Millonarios y armado con un cuchillo, la sometiera sexualmente en uno de los articulados.

El hecho se registró este domingo –previo al partido entre Millonarios y Atlético Nacional en el estadio El Campín– luego de que la mujer de 30 años abordara uno de los vehículos en la estación de la Calle 146, sobre la Autopista Norte.

La víctima aseguró que fue abordada por un sujeto que la intimidó con un arma blanca cuando se dirigía a la estación Coliseo, en inmediaciones al estadio. Aprovechando que el articulado tenía gran afluencia de pasajeros –explicó la joven– el individuo la amenazó, mientras la agredía sexualmente tocando sus partes íntimas.

“El TransMilenio estaba muy lleno y yo estaba ahí como en el acordeón del bus y se me acercó un hombre con un cuchillo y me amenazó, mientras me manoseaba (…) había mucha gente pero las personas que se percataron al parecer venían con él porque nadie hizo nada”, relató la joven a Noticias Caracol.

La mujer manifestó que el agresor portaba una camiseta del equipo Los Millonarios y que se bajó en la estación de El Campín: “tenía una camiseta de Millonarios y se bajó en El Campín con todo el mundo que iba para el partido”.

El dictamen de la Clínica Marly, donde la joven fue atendida de urgencia, confirma que fue víctima de manipulación genital y abuso sexual: “me hicieron los exámenes, tomaron las pruebas y la Policía fue a tomar la denuncia (…) quisiera que los bogotanos fueran más solidarios ante estos hechos”, agregó la joven.

Por su parte, el alcalde Gustavo Petro sostuvo a través de su cuenta en Twitter que el hecho es investigado por las autoridades y que la Secretaría de la Mujer hará seguimiento al caso de cara a dar con la captura del responsable.

La Alcaldía de Bogotá confirmó además que le prestará ayuda psicológica y médica a la joven, asumiendo también la investigación del hecho para dar con la pronta captura del individuo.