Investigan caso de mujer que fue asesinada con un destornillador en El Rosal, Cundinamarca

Noticias destacadas de Bogotá

Se trata de Sandra Milena Saldana, una joven de 25 años, madre de dos menores, que fue hallada con 25 heridas producidas con un destornillador en su cabeza, cuello y pecho. La Policía de Cundinamarca asegura que este sábado se emitirá la orden de captura para el presunto agresor, quien es su expareja sentimental.

En la tarde del pasado lunes 28 de septiembre, en una vía de El Rosal, Cundinamarca, fue encontrada gravemente herida Sandra Milena Saldana Guerrero, una joven de 25 años que residía en el municipio desde 2017, trabajando por el sustento de sus dos hijos, de seis años y de 18 meses.

Lea: A la cárcel hombre que habría asesinado a su pareja en Soacha, Cudinamarca

Lo que más causa indignación, dolor y desconcierto entre la comunidad, es que su cuerpo fue hallado con 25 heridas producidas con un destornillador en su cabeza, cuello y pecho. De acuerdo con la Policía de Cundinamarca, aunque las unidades de socorro atendieron a la joven y la trasladaron al Hospital de Facatativá, la gravedad de sus heridas no permitió que sobreviviera.

De acuerdo con los familiares de la víctima, el día de su asesinato había solicitado un permiso laboral, para atender una citación en la Comisaría de Familia con su exesposo, de quien se había separado 20 días atrás, por la cuota alimentaria de la menor de 18 meses.

Una amiga de Sandra manifiesta que la relación que tenía con su expareja era tormentosa, tanto así, que era golpeada en reiteradas ocasiones por él. De hecho, algunas personas aseguran que ya la había amenazado de muerte y la joven había hecho un video registrando las golpizas que le propinaba.

Lea: Veeduría Distrital advirtió sobre aumento de casos de feminicidio en Bogotá durante la cuarentena

"Era muy celoso y se encuentra desaparecido desde el lunes 28 de septiembre al medio día cuando la encontraron a ella muy mal herida. Queremos que este horrible asesinato no quede en la impunidad. Las autoridades deben aclarar el crimen y que el culpable pague por ello” expresa.

Por esta razón, la Policía de Cundinamarca tiene a su exesposo como el principal sospechoso del feminicidio e indicó que este sábado sale la orden de captura en su contra.

El cuerpo de Sandra Milena, oriunda del municipio de La Peña, en Cundinamarca, fue trasladado al departamento de Arauca en donde sus padres y hermanos le dieron el último adiós el pasado 30 de septiembre.

Entre tanto, la comunidad de El Rosal convocó una marcha para este domingo 4 de octubre a las 2:00 de la tarde, en rechazo a la muerte de Sandra y de los feminicidios.

Comparte en redes: