Publicidad

Investigan el asesinato de tres personas en Soacha

Hombres armados atacaron a las víctimas dentro de su vivienda en el sector de Bellavista. Primeras versiones indican que podría tratarse de un ajuste de cuentas por microtráfico.

Redacción Bogotá
27 de septiembre de 2020 - 08:14 p. m.
Las autoridades están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad. (Imagen de referencia)
Las autoridades están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad. (Imagen de referencia)
Foto: Jose Vargas - El Esp

Las autoridades investigan el asesinato de tres jóvenes, dos hermanos y el cuñado de uno de ellos, que fueron atacados por hombres armados dentro de su vivienda en el sector de Bellavista, en Soacha.

Se trata de José Carrascal (20 años), Farid Carrascal (23 años) y Javier Moreno (25 años), quienes según indican algunos testigos, fueron atacados por hombres que llegaron a la casa y que posteriormente huyeron por la parte alta del barrio. Dos de las víctimas murieron en el lugar, mientras que uno de ellos alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, pero no logró sobrevivir.

Al respecto, el coronel Javier Aya, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, señaló que la Policía judicial del departamento es la que está adelantando la investigación para dar con el paradero de los atacantes. “Creemos que pudo tratarse de un tema de microtráfico. Se están verificando las cámaras del sector y recopilando testimonios que conduzcan a la captura de estas personas”.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Soacha, Danny Caicedo, aseguró que aunque se intentó hacer el acompañamiento a la familia, decidieron apartarse del tema y no aceptaron el apoyo exequial. Además, indicó que “se ha sostenido una comunicación constante con la Sijín de la Policía y la Fiscalía. Esperamos que este caso se resuelva pronto” y pese a que las autoridades están manejando el caso como un posible acto de venganza, cree que se debe tratar el tema con prudencia.

Los hechos ocurrieron en la comuna cuatro de Soacha, donde, por años, diferentes organizaciones de microtráfico han intentado tener el control de la zona, por lo que suelen presentarse enfrentamientos, especialmente en la frontera con Ciudad Bolívar. Pese a ello, habitantes de la zona indican que los hombres asesinados no se dedicaban a actos delictivos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar