Investigan el hallazgo de un perro ahorcado en zona rural de Usme

Un ciudadano que pasaba por el lugar escuchó los aullidos de un perro y, al buscar de dónde provenía el ruido, encontró al animal colgando de un árbol.

La autoridad ambiental rechazó este acto de crueldad.Cortesía.

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal y la Policía Ambiental y Ecológica llegaron hasta la zona rural de Usme para atender el caso de un perro que fue encontrado ahorcado cerca al río Tunjuelo.

El hallazgo se produjo cuando un hombre que no reside en la zona, pero pasaba por ahí, escuchó aullidos de un perro. Al acercarse al lugar de donde provenían los quejidos observó a un canino colgando de un árbol, con una soga. El animal ya estaba muerto. De inmediato, el ciudadano informó a la Policía del cuadrante. (Lea también: Los perros que se vuelven salvajes en Bogotá)

En este momento, la Unidad Móvil Forense Animal del CTI de la Fiscalía está haciendo el levantamiento del cuerpo, manejo de la escena, cadena de custodia y las investigaciones pertinentes de los hechos.

El cuerpo del animal será entregado al Instituto para que se le realice la respectiva necropsia. (Le puede interesar: Empresas comprometidas con el bienestar de los animales recibirán distinción del Distrito)

*  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

866753

2019-06-19T12:58:12-05:00

article

2019-06-19T13:06:07-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Investigan el hallazgo de un perro ahorcado en zona rural de Usme

65

1941

2006