Gobierno anuncia 200.00 subsidios de vivienda entre 2020 y 2022

hace 8 horas

Investigan empresa de taxis por presunta violación de normas en Bogotá

Tax Express es la empresa a la que estaba afiliado el taxi involucrado en el accidente del pasado 14 de marzo, en el que murieron tres personas. También uno de los vehículos sorprendidos en el operativo contra piques ilegales en la capital.

Este vehículo afiliado a Tax Express fue sorprendido en el operativo realizado contra carreras clandestinas el pasado 14 de marzo.Secretaría de Movilidad de Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá abrió un proceso contra la empresa Tax Express, por ser la afiliadora de taxis que se han visto involucrados en presuntas violaciones a las normas de transporte público. Por un lado, está el taxi implicado en el sinestro vial registrado el pasado 14 de marzo, en el que se presume hubo exceso de velocidad, dejando como saldo tres personas fallecidas, entre ellas, un menor de edad.

>>>Lea: Mueren tres personas, una de ellas menor de edad, tras fuerte accidente en el centro de Bogotá

Otro de los casos que compromete a la empresa, es el de un vehículo que se encontró haciendo parte de carreras clandestinas, durante el operativo liderado por las autoridades, en la noche del mismo día del accidente. 

Por estos hechos, el Distrito también abrió investigación  contra la empresa Radio Taxi Aeropuerto S.A. al constatar que uno de sus vehículos también estaría involucrado en piques ilegales. 

>>>Lea: Inmovilizan 65 vehículos en operativo contra piques ilegales en Bogotá

A estas empresas de transporte público las citaron el pasado viernes 22 de marzo a rendir su versión de los hechos ante la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público de la Secretaría de Movilidad.

En diligencia administrativa, los propietarios y solo uno de los conductores de dichos vehículos se presentaron a declarar. El otro no asistió por encontrarse en estado crítico, tras el siniestro. La diligencia giró en torno a las posibles vulneraciones a las normas de transporte público en las que pudieron incurrir.

Una vez se agote el proceso de indagación, de presentación de pruebas y de alegatos, se expedirá la resolución respectiva mediante la cual se decidirá sobre la responsabilidad de los investigados.

Durante 2018 se impusieron 1.573 comparendos a taxis en Bogotá y se inmovilizaron 269 de estos vehículos. En los primeros dos meses de 2019, fueron impuestos 94 comparendos e inmovilizado 11 taxis.

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

846914

2019-03-26T12:14:58-05:00

article

2019-03-26T12:33:10-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Investigan empresa de taxis por presunta violación de normas en Bogotá

72

3292

3364