Investigan explosión de granada en Usaquén que dejó daños en una vivienda y un vehículo

En la madrugada de este viernes se reportó una detonación generada por un artefacto de bajo poder. No dejó heridos. La zona está acordonada y las autoridades investigan el hecho.

RCN Radio

La granada de fragmentación que explotó esta madrugada en Bogotá fue lanzada contra una casa del barrio Las Margaritas, en la localidad de Usaquén. La detonación causó daños leves a una vivienda y a un vehículo, pero no dejó personas heridas.

El equipo de Antiexplosivos de la Policía decidió acordonar la zona mientras investigan el hecho y anunciaron que la situación está controlada. Por ahora, se desconocen las razones del ataque al domicilio.

El hecho ocurre un día después del ataque a la estación de Policía del sector de Torca, al norte de Bogotá, en la carrera Séptima con calle 200. Las primeras versiones entregadas indican que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta dispararon contra el auxiliar de Policía Carlos Andrés Rubio, oriundo de Líbano (Tolima), quien prestaba seguridad a la estación eléctrica del sector.

Cuando sus compañeros llegaron a ayudarlo fue detonado, a través de control remoto, un artefacto explosivo que dejó siete heridos. Dos de ellos se encuentran en grave estado.

 

 

Temas relacionados
últimas noticias

Rescatan "mono aullador" en Bogotá

A ahorrar gas mientras se supera la crisis