Educación y cultura en tiempos digitales

hace 28 mins

Investigan hombre que fue grabado mientras maltrataba a su mamá

La denuncia fue realizada por una usuaria de Twitter el pasado sábado, con un vídeo en el que se puede ver cómo el hombre tenía a su madre desnuda en la terraza de su casa, donde la bañaba a baldados.

La vivienda donde ocurrieron los hechos está ubicada en el barrio Engativá. Pixabay.

Dolores Benavides, una mujer de 80 años, se encontraba desnuda en la terraza de su casa, siendo bañada a baldados de agua por su hijo César Emilio Barajas. El hecho se conoció después de que una de sus vecinas lo grabara y montara el video del hecho en su cuenta de Twitter, en donde, además del vídeo, brindó la dirección exacta de la vivienda.

Sin embargo, el tema  no paró ahí, pues en otro vídeo publicado por la misma usuaria se puede ver a la señora nuevamente en las mismas condiciones pero esta vez de noche. Esta vez, en el video se puede ver cómo la persona que lo graba no dudó en gritarle indignada, “¡No sea guache hermano! ¡no sea guache con su mamá!”. La mujer siguió reclamando al hombre y asegurando que ya lo había visto hacer lo mismo antes. 

>>>Lea: Los comparendos que debe pagar la trabajadora que no dejó colar a policías

Horas después de conocerse el vídeo, el hombre fue trasladado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), en donde se inició un proceso legal por parte de las autoridades. Sin embargo el hombre fue dejado en libertad tiempo después. 

En un diálogo con CityTv, Barajas se disculpó por sus acciones “reconozco que fue un error pero la gente tampoco conoce la situación”, dice el hombre, quien también contó que en el baño de su casa le queda muy difícil bañarla pues el lugar está hecho con un material que la hace caer. Al respecto, la mujer defendió a su hijo, argumentando que él es la persona que la ha ciudado siempre y que a ella no le toca hacer nada,. "Pido que dejen a mi hijo en paz porque ellos son los que ven por mi, yo no hago nada, absolutamente nada”, aseguró la mujer. 

No olvide ver: Buscan adulto mayor desaparecido en Maripí, Boyacá

Por el momento, Barajas deberá presentarse periódicamente a la Fiscalía, en donde se le realizará un seguimiento de conducta. La Secretaria de Integración Social dispuso de acompañamiento psicosocial a la mujer e inició un trámite de medida de protección de carácter preventivo. 

*           *          *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

900747

2020-01-20T19:36:44-05:00

article

2020-01-20T19:36:44-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Investigan hombre que fue grabado mientras maltrataba a su mamá

65

3873

3938