Documental: "Lo que no les quitaron a los Torres"

hace 12 horas

Investigan irregularidades en construcción de centro de salud en El Rosal (Cundinamarca)

La Contraloría General de la República encontró en una auditoría que los diseños contratados no corresponden a lo ejecutado.

El Rosal está a 20 km de Bogotá.Alcaldía El Rosal

La Contraloría General adelanta una investigación en el municipio El Rosal (Cundinamarca), pues en una jornada de auditoría encontró que hay una presunta incidencia fiscal y disciplinaria en la construcción de un centro de salud.

De acuerdo con el ente de control, el proyecto de infraestructura contaba con un presupuesto de $2.453 millones, producto de las regalías. Sin embargo, hay incongruencias en la ejecución de $1.906 millones.

Lo anterior es porque posiblemente los diseños contratados para la construcción no corresponden con los que se están haciendo, por lo que, supuestamente, habría detrimento de los recursos públicos debido a que hay deterioro prematuro de los trabajos adelantados.

>>> Lea: Procuraduría investiga a dos funcionarias de la Secretaría de Hacienda de Pulí (Cundinamarca)

“El informe de auditoría menciona los ajustes y modificaciones realizados al proyecto y las versiones secuenciales de los diseños, (planos) con aprobación de las autoridades competentes, (Secretaria de Planeación municipal, Secretaría de Salud del departamento, el OCAD, etc.)”, aseguró la Contraloría.

En esa línea, la conclusión a la que se llegó luego de cuatro visitas y controles es que “la obra es antieconómica, ineficaz e ineficiente”, según la entidad. Ahora, la infraestructura del centro se encuentra avanzada en un 65%, pero por las presuntas ejecuciones irregulares, no está operando.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

895139

2019-12-10T10:18:46-05:00

article

2019-12-10T10:39:47-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá /Cundinamarca - [email protected]

Bogotá

Investigan irregularidades en construcción de centro de salud en El Rosal (Cundinamarca)

89

2390

2479