Investigan muerte de bebé por presunto abuso sexual en Soacha

La Sijin investiga el hecho indagando sobre lo sucedido a los padres del menor.

En una vivienda del barrio León XIII del municipio de Soacha, un bebé de nueve meses de nacido habría sido golpeado y abusado sexualmente hasta la muerte, así lo informaron las autoridades del sector.

De acuerdo con la doctora Amanda Salas, médico cirujano y jefe de urgencias del Hospital Pablo VI de Bosa, a donde fue llevado el menor, cuando el bebé ingresó a la institución de salud, ya se encontraba sin signos vitales y con indicios de abuso.

“Al realizarse la valoración médica, el bebé se encontraba sin signos vitales con presencia de sangre y lesiones en región perineal, por lo cual se solicitó la presencia de la Policía Nacional”, señaló Salas a Caracol Radio.

Hasta el momento, la Policía Judicial (Sijin) de Bogotá investiga el hecho indagando sobre lo sucedido a los padres del bebé con el fin de establecer lo ocurrido, ya que según el portal de La Cariñosa, el abuso habría sido propiciado por un inquilino del lugar.

La comunidad de vecinos del sector rechazaron el hecho, quienes al enterarse de lo sucedido intentaron atacar la vivienda, sin embargo, los ánimos fueron controlados por las autoridades.