Investigan muerte de hombre tras procedimiento policial en Bogotá

El ciudadano, identificado como Diego Mauricio Jiménez, murió horas después de que fuera aprehendido por uniformados de la localidad de Kennedy. Familia denuncia que fue víctima de abuso de la fuerza.  

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de julio de 2018 - 02:10 p. m.
Archivo AFP - Referencia
Archivo AFP - Referencia

La Policía de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra al menos dos uniformados por su presunta responsabilidad en la muerte de un ciudadano, identificado como Diego Mauricio Jiménez, quien perdió la vida el pasado lunes tras un procedimiento policial en el suroccidente de la ciudad.

Según las primeras versiones, el hombre, de 33 años, fue aprehendido por las autoridades en la madrugada del lunes tras sostener una discusión con su pareja en una calle de la localidad de Kennedy. Al parecer, tras oponerse al procedimiento, habría sido víctima de excesos y abusos en el uso de la fuerza.

De acuerdo con la versión de la familia, una vez reducido, la víctima habría sido trasladada hasta la Unidad Permanente de Justicia (UPJ); sin embargo, habría sido tan delicado su estado de salud que los funcionarios de ese centro penitenciario se habrían negado a admitirlo.

La familia del hombre asegura que fue abandonado a su suerte y auxiliado por terceros que, ante su situación, lo habrían trasladado hasta el Hospital de Kennedy, donde murió sobre las 10:00 de la mañana del lunes 16 de julio.

Ante lo ocurrido, el teniente coronel Óscar Solano, comandante de la estación de Policía de Kennedy, aseguró que se investigan las circunstancias del hecho y se abrió una investigación para establecer la responsabilidad de los uniformados en el procedimiento.

“Será el Instituto de Medicina Legal el que determine las causas reales de la muerte. Hay varias hipótesis, entre ellas un consumo de sustancias que pudo generar su muerte súbita, así como algunos golpes que sufrió en una riña que sostuvo previamente. Todo está en poder de las autoridades y al interior de la institución, la oficina de control disciplinaria se encuentra realizando las indagaciones”, aseguró el uniformado.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar